Se evalúan a más de 250 personas en sala de triaje del Hospital Universitario de Los Andes

147
Foto: Rossana Mosquera.

De 258 pacientes atendidos en el Hospital Universitario de Los Andes, sólo 11 de ellos han presentado sintomatología y requerido hospitalización por el Coronavirus.

Indira Briceño, directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), refirió que “tres niños que aún permanecen en el hospital y actualmente tenemos un adulto que tuvo sintomatología severa pero que respondió bien al protocolo de salud”.

Briceño manifestó que han evaluado y tratado a 258 pacientes en el centro centinela. La mayoría son casos sospechosos con síntomas leves, los cuales se encuentran aislados en su lugar de domicilio. Este grupo oscila entre los 20 y 39 años de edad.

“Todos estos pacientes han tenido evolución satisfactoria sin ninguna complicación. A todos se les ha colocado tratamiento médico sintomático y a algunos se les ha suministrado antibiótico de acuerdo a los protocolos establecidos en este centro de salud”, aseguró.

Instalarán morgue provisional

Ante la pandemia del Coronavirus, Indira Briceño informó que se acondicionará un espacio en el Hospital Universitario de Los Andes, específicamente frente a la emergencia de adultos, para recibir a personas fallecidas por el virus.

Esta disposición la hacen fin de evitar contaminación tanto del personal de salud, pacientes y familiares, así como también de quienes trasladan los cadáveres.

Medidas de higiene y cumplimiento de cuarentena

Briceño nuevamente recalcó que toda persona se encuentra susceptible para el COVID-19, por lo que recomendó continuar con las medidas de higiene. entre ellas. el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de tapabocas y cumplir con la cuarentena en su hogar.