Hay al menos 600 personas damnificadas en Clarines

500
Clarines damnificados
Foto: Samir Aponte / El Tiempo.

Aproximadamente 600 personas están en condición de damnificadas en Clarines por las afectaciones de la crecida del río Unare, en el estado Anozátegui.

La profesora Edyelin Aguirre, directora del colegio Fe y Alegría Clarines, aportó esta información en declaraciones ofrecidas este 20 de octubre a De Primera Mano, programa matutino de Radio Fe y Alegría Noticias.

Informó que en Clarines hay dos refugios habilitados para las personas afectadas; además, dijo que las autoridades locales están enviando a las comunidades agua y comida. Precisamente, el alcalde del municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui, Ernesto Paraqueima informó que enviaron a esta población los insumos recogidos para los afectados en Las Tejerías, en Aragua.

Asimismo, Aguirre señaló que la escuela de Fe y Alegría no sufrió ninguna afectación porque se encuentra lejos del río. Sin embargo, por los últimos dos días se mantuvieron las clases suspendidas.

Los sectores que resultaron más afectados son Boca de Guaribe, Maparaca, Altos de Clarines, Simón Bolívar, Mini Fincas, Carutico, los Cerezos, Matadero, Las Lagunitas  y Paso Real.

La alcaldesa del municipio Bruzual (Clarines), Ingrid Cortez, aseguró días atrás que las familias perdieron sus enseres en menos medida, pero que en varias casas colapsaron las paredes y los sistemas de aguas residuales.

Escuche las declaraciones completas de la profesora Edyelin Aguirre sobre la situación en Clarines en: