Hay fiesta de taekwondo en el Zulia por campeonato invitacional

323
TAEKWONDO
Foto: Beatriz Saballett

Tres municipios, 21 academias y más de 200 taekwondistas hicieron posible que por primera vez la Escuela Rinaza Hermanos Díaz llevara a cabo un torneo invitacional para de esta manera “organizar la parte competitiva estadal del Zulia”, en las modalidades combate y poomsae.

Foto: Beatriz Saballett

Radio Fe y Alegría Noticias se trasladó hasta las el Complejo Luis Aparicio Montiel de Maracaibo, específicamente hasta el Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA), donde una de las organizadoras y entrenadora de Rinaza, Diana Rivas, comentó acerca de este gran evento.

Explicó que “estamos buscando con esto la participación en competencias Federativas como: Judenacon, eventos nacionales cadete y juveniles que podemos tener durante todo el año”.

Estas 21 academias pertenecientes a los municipios San Francisco, Ciudad Ojeda y Maracaibo se preparan no solo para competencias a nivel nacional, sino también internacional, como los venideros Juegos Bolivarianos Valledupar 2022”, detalló Rivas.

En presencia de medallistas nacionales

Alexander Gonzalez -87kg. Foto: Beatriz Saballett/Radio Fe y Alegría Noticias

El medallista de plata en los Juegos Nacionales en la modalidad combate categoría -87kg, Alexander González, que también fungía como entrenador en este evento, se prepara para la segunda válida que escogerá a la delegación de Taekwondo de Venezuela para asistir a Valledupar a partir de este 24 de junio.

“Nos entrenamos en el Polideportivo todos los días, son jornadas duras de trabajo, de físico, de técnico-táctico, gracias Dios bien, vamos con todos los hierros” comentó Alexander que también estaba acompañado de Miguel Silva, subcampeón también en los pasado Juegos Nacionales.

Concluyó invitando a todos los niños y jóvenes a practicar este deporte que, con una gran sonrisa, consideró “el mejor deporte del mundo”.