Tres municipios, 21 academias y más de 200 taekwondistas hicieron posible que por primera vez la Escuela Rinaza Hermanos Díaz llevara a cabo un torneo invitacional para de esta manera “organizar la parte competitiva estadal del Zulia”, en las modalidades combate y poomsae.
Radio Fe y Alegría Noticias se trasladó hasta las el Complejo Luis Aparicio Montiel de Maracaibo, específicamente hasta el Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA), donde una de las organizadoras y entrenadora de Rinaza, Diana Rivas, comentó acerca de este gran evento.
Explicó que “estamos buscando con esto la participación en competencias Federativas como: Judenacon, eventos nacionales cadete y juveniles que podemos tener durante todo el año”.
“Estas 21 academias pertenecientes a los municipios San Francisco, Ciudad Ojeda y Maracaibo se preparan no solo para competencias a nivel nacional, sino también internacional, como los venideros Juegos Bolivarianos Valledupar 2022”, detalló Rivas.
En presencia de medallistas nacionales
El medallista de plata en los Juegos Nacionales en la modalidad combate categoría -87kg, Alexander González, que también fungía como entrenador en este evento, se prepara para la segunda válida que escogerá a la delegación de Taekwondo de Venezuela para asistir a Valledupar a partir de este 24 de junio.
“Nos entrenamos en el Polideportivo todos los días, son jornadas duras de trabajo, de físico, de técnico-táctico, gracias Dios bien, vamos con todos los hierros” comentó Alexander que también estaba acompañado de Miguel Silva, subcampeón también en los pasado Juegos Nacionales.
Concluyó invitando a todos los niños y jóvenes a practicar este deporte que, con una gran sonrisa, consideró “el mejor deporte del mundo”.