Hay hermetismo sobre condición de salud de PNB heridos en motín de Carabobo

138
Motín Carabobo
Imagen: Captura video de @oveprisiones

Durante el motín en la sede de Los Guayos, Carabobo, de la PNB, tres funcionarios fueron secuestrados y golpeados «brutalmente» mientras los privados de libertad exigían traslados y otros beneficios.

Hasta este lunes 2 de mayo, solo se conoce la identidad de los tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que fueron secuestrados y lesionados. Este hecho se registró en en los calabozos del organismo en el municipio mencionado este domingo 1 de mayo.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), los efectivos que fueron secuestrados fueron identificados como: Eduardo Rondón (32), Vicente Douglas (27) y Breto Rodríguez (21).

Los tres PNB resultaron con lesiones de distintas magnitud, pero ningún organismo u ONG han dado a conocer el estado real en que se encuentran los tres policías.

De acuerdo con algunas fuentes extraoficiales, uno de los funcionarios resultó con un herida craneoencefálica severa como consecuencia de los golpes que recibió por parte de los privados de libertad.

Según los reportes oficiales y del mismo Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), los funcionarios resultaron con «graves lesiones». Además informaron que uno de los funcionarios tiene muy «comprometida la vida» luego de ser golpeado en medio del motín en ese centro de reclusión.

Fue en horas de la noche que el OVP informó que unos 72 privados de libertad habían sido trasladados hacia la cárcel de Tocuyito. Esto, como parte del acuerdo al que llegaron para liberar a los funcionarios que tenían secuestrados.

Por otra parte, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que las fiscalías 14 y 28 con competencia en derechos humanos, llegaron a la sede policial para controlar el motín. Sin embargo, el funcionario aseguró que fueron 53 los privados de libertad que trasladaron hacia Tocuyito.