«Hay que construir un futuro esperanzador» (+Video)

68
Rafael Garrido SJ
Foto: Captura Youtube

«Un futuro esperanzador para los jóvenes del país», esta es una de la aspiración de la Compañía de Jesús en el Año Ignaciano. El Provincial de los Jesuitas en Venezuela, Rafael Garrido SJ también invitó a la feligresía a hacer ejercicios espirituales.

En la misa dominical, dirigida por el padre Provincial de la compañía de Jesús en Venezuela, el padre Rafael Garrido SJ hizo especial énfasis en en «buscar y hallar la voluntad de Dios», así como San Ignacio, que hace 500 años sufrió una herida de cañón y medio de la convalecencia inició un profundo proceso de conversión.

En estos tiempos que vive Venezuela «hay que construir un futuro esperanzador con y para los jóvenes» que siguen creyendo en el país, dijo el padre Garrido durante la homilía.

Ejercicios espirituales

En el inicio del Año Ignaciano, el superior de los Jesuitas reflexionó sobre la importancia de los Ejercicios Espirituales. «Dejar que Dios actúe en nosotros». Invitó a todo el cuerpo apostólico de la provincia a hacer ejercicios y a los sacerdotes a ofrecerlos, en las distintas maneras que hay para poder realizarlos en medio de la situación que vive el país.

¿Qué había de Dios en él?

Durante el reposo de Ignacio, después de ser herido, una pregunta fundamental que marcó la conversión fue qué había de Dios en él. Y es justamente la búsqueda más importante que hoy debemos emprender como familia Ignaciana. ¿Qué hay de Dios en Nosotros?, a qué se nos invita a convertirnos.

El padre Rafael Garrido SJ estuvo acompañado por el párroco de la UCV Javier Fuenmayor SJ y Dizzy Perales SJ en la misa por el inicio del Año Ignaciano.

Puedes volver a ver la eucaristía aquí:

El pasado 21 de mayo los Jesuitas del mundo conmemoraron 500 años del inicio de la conversión de San Igancio de Loyola. En 1521 fue herido de bala de cañón en una batalla y a partir de allí se entregó a una búsqueda constante de Dios que lo llevó a fundar la Compañía de Jesús.