En medio de la época navideña y de la tradición de celebrarla mediante la búsqueda de lo material, las personas en situación de calle en Caracas hallan significados distintos a esta festividad.
Melinda Romero, una mujer de 63 años que deambula por las calles del centro de Caracas, pese a su situación vulnerable, agradece a Dios por cada día.
“Yo tengo 63 años, con mi Dios por delante primero y mi Jesucristo, y estoy en la vía con la pista porque soy de la calle”, dijo Romero a Radio Fe y Alegría Noticias.
Al ser abordada sobre si esta festividad se reduce a lo material, ella responde con convicción que no, porque los bienes materiales van y vienen. “Hay que darle gracias al Señor que nos pone otra vida por delante. Vamos a pasar una Navidad bella, que Dios nos cuide y nos proteja”, añadió la ciudadana.
Por su parte, para Miguel Ruíz, quien también vive en las calles, la Navidad representa un tiempo para la paz y la reunión familiar.
“Aprovechar que esta fecha es para estar en paz con la vida y demostrarlo con los demás”, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias, al tiempo que resaltó la importancia de mantener el contacto con los amigos y demás allegados.
Estas personas en situación de calle permanecen invisibles para la sociedad, pero aun así su fe en Dios permanece intacta.
Con información de José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.