«Hay que insistir en la mascarilla, porque el vacunado puede transmitir»

168
venezuela-vacunas
Foto: Archivo.

Este 13 de octubre se realizó una nueva emisión de #ConversacionesFueraDelAire, donde se entrevistó a Patricia Valenzuela, médico internista y vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, quien habló sobre las vacunas contra la COVID-19 y las medidas de bioseguridad que las personas deben seguir aplicando incluso después de vacunarse.

«Hay que rescatar e insistir en el uso de la mascarilla, porque el vacunado se puede contagiar y lo puede transmitir», dijo Valenzuela. «Aunque la semana sea flexible o no, la gente debe usar mascarilla y mantener una sana distancia entre las personas».

Sobre la vacunación, afirmó que «afortunadamente en este momento tenemos vacunas tanto de origen ruso, como de origen chino» en Venezuela y que vacunarse «es importante» porque disminuirá el número de muertes y el número de hospitalizados.

«La vacunación es una de las herramientas que nos va a permitir llegar en algún momento al final de la pandemia. O mejor dicho: a controlar la pandemia, siempre de la mano de las prácticas de prevención», expresó.

Mira la entrevista completa: