«Hay un total descontrol con el Plan de Vacunación»

164
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Este 18 de junio se realizó una nueva emisión de #ConversacionesFueraDelAire, donde participó Huniades Urbina, Secretario de la Academia Nacional de Medicina, a quien se le preguntó por el Plan de Vacunación que lleva a cabo el Gobierno nacional, afirmando que hay un «total descontrol» con respecto a este tema.

«El Plan de Vacunación que ha sido presentado con bombos y platillos, nadie lo conoce. Y cuando un Plan de Vacunación no es conocido por la población, no es efectivo», aseguró. «Sin embargo, te obligan a inscribirte en la página de la Patria, lo cual es ilegal. Luego de registrarte ahí, entras en una rueda de la fortuna a ver si te vacunan».

Sobre la cantidad del personal de salud que ha sido vacunado hasta el momento, comentó que «no hay cifras oficiales confiables», pero Médico Unidos de Venezuela «una organización seria», calcula que falta entre el 35% a 40% del personal de salud de primera linea por vacunarse.

«Es falso que el 90% de los médicos ha sido vacunado», sentenció.

Haciendo nada

Urbina también habló de las mesas de trabajo que tienen algunas organizaciones con el Gobierno nacional, entre ellas la Academia Nacional de Medicina, sosteniendo que «no son efectivas», pues se trata únicamente de anuncios.

«El Gobierno siempre anuncia que tiene mesas de trabajo con la Academia Nacional, pero solo son anuncios, no es efectivo. Literalmente no estamos haciendo nada en esa mesa con el Gobierno», señaló.