Hechos en Cumanacoa fueron en protesta por los altos precios

178
Foto: cortesía

Pasadas las 10:00 de la manana de este miércoles 22 de abril, un grupo de personas en el mercado municipal de Cumanacoa protestaron por los altos costos de los alimentos.

En el centro de la capital del municipio Montes del estado Sucre, una parte de los manifestantes saqueó un camión que transportaba pollos.

Posteriormente, otro grupo de personas entró a la fuerza a dos locales comerciales, una carnicería y otro de víveres, llevándose varios productos de la cesta alimentaria así como de limpieza.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al lugar para dispersar a los manifestantes y evitar que siguieran los saqueos a los comercios.

Mientras tanto, los usuarios llegaron a la plaza Bolívar de Cumanacoa para exigirle a gritos al alcalde Tomás Bello que les entregara alimentos, pues aseguran que tienen más de 20 días sin recibir los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Encerrados sin opciones

Debido a la cuarentena social establecida en el país para evitar la propagación de la COVID-19, están cerrados los accesos hacia Cumaná, a una media hora de distancia, donde suelen acudir los pobladores a hacer sus compras o vender su mercancía.

Por lo que los vecinos tienen que conformarse con comprar los productos en sus áreas, donde suelen ser más costosos.

Tras conocerse estos hechos, el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, se acercó hasta esta ciudad para conocer de primera mano las inquietudes de los manifestantes.

Rojas anunció que este fin de semana llegarán varios containers de alimentos y se comprometió en enviar una parte hacia este municipio.

Cumanacoa se ha destacado en los últimos años por la siembra de caña de azúcar y hoy día alberga al principal central azucarero de la entidad, pero actualmente está paralizado.

Hasta este jueves 23 de abril no ha habido un pronunciamiento oficial sobre los heridos, a pesar de que en redes sociales se corrió el rumor de que 3 personas fueron impactadas por armas de fuego y otra por arma blanca.