Héctor Escandell, periodista de Radio Fe y Alegría Noticias con larga experiencia en locución, destacó a la radio como un medio que ahora la gente puede mirar, con características que van más allá de un tras cámaras.

“Es un formato diferencial que le permite a las personas conectarse con los productores y los conductores o quienes están en una mesa redonda”, dijo en entrevista con el programa Punto y Seguimos por Radio Fe y Alegría Noticias, en el marco del Día Mundial de la Radio.

Aseveró que cada día son más comunes los programas de radio que se ven, donde “la gente puede mirar y tener otros elementos para el diálogo y la compresión de los diálogos que se están tratando, para acercarse a una realidad que están geográficamente distantes”.

Escandell afirmó que no se vislumbra el final de la radio, sino que por el contrario se deslumbra en el país y en el mundo, la época de una nueva radio. En su experiencia, la radio va ganando vigencia por la agilidad que tiene y la facilidad con la cual lo usuarios pueden interactuar con ella, que ha evolucionado con la tecnología y la sociedad.

“Y si no tenemos internet, datos o capacidad de acceder a tecnología avanzada, la radio analógica, con un receptor, nos va a permitir recibir una frecuencia modulada o una amplitud moduladas, y poder conectarnos con el mundo a través de lo más simple: a través de la energía eléctrica con sonido”, expresó.

Retos a la hora de hacer radio

Escandell considera que habría que pensar en “partir el mundo de la radio en otros porcentajes”, porque no todo es la plataforma. El gran reto es la producción y que genere una conexión más directa con los intereses de la audiencia.

“Coincidir con lo que la gente está buscando conectarse; es ofrecer contenido de calidad o que esté en el imaginario de la gente bien sea en vivo o podcast”, explicó.

En ese sentido, comentó que estos contenidos que se produzcan en la radio, la gente lo podrá “consumir a la hora que quiera, lo puede conseguir con unos contenidos relevantes y hacer producción que valgan la pena, al punto que la gente quiera descargar y gastar sus datos para disfrutar un contenido”.

En la actualidad, existe “un porcentaje importante de quienes podemos acceder a esos contenidos por celulares o por un receptor de radio común”.

“Celebramos la radio porque se convierte en un medio para poder contar a la gente que otro mundo es posible, más solidario y mas fraterno”, finalizó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.