Héctor Silva es el nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico y presidente de Minerven

El Jefe de Estado no precisó si el ahora nuevo ministro seguirá como presidente de la CVG, cargo que ocupa en el momento de su designación.

83

El presidente de la República, Nicolás Madurodesignó a Héctor Silva como ministro de Desarrollo Minero Ecológico y presidente de la  Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven).

El Jefe de Estado no precisó si el ahora nuevo ministro seguirá como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), cargo que ocupaba para el momento de su designación.

Dicho anuncio ocurre en medio de un intento por aplicar una política de enfrentamiento directo con las organizaciones mineras ilegales y otras organizaciones en el sur del país.

Maduro informó la designación de Silva en medio de una visita al estado Bolívar, una de las entidades donde se concentra la mayor actividad minera.

Héctor Silva viene de desempeñar funciones como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, también ejerció como viceministro de Economía Productiva y sustituye en el cargo de Desarrollo Minero Ecológico al almirante William Serantes Pinto.

Uno de los objetivos de Silva es aumentar la producción minera estatal, según anunció al momento de agradecer al Jefe de Estado su designación.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.