“Héroes de la Salud” se pagará de forma escalonada

Referencial

El proceso de transferencia del primer aporte que recibirán los beneficiarios del programa “Héroes de la Salud” iniciará en los próximos días y se hará de manera escalonada, dando prioridad a los estados que presentan mayor contagio de COVID-19 en el país.

La información la corroboró la diputada a la AN Manuela Bolívar, quien explicó que ha sido un proceso lento por los obstáculos que hay para acceder a la página web y la novedad de la plataforma que se está utilizando para el pago, porque no podemos usar la estructura bancaria venezolana ante la amenaza del régimen”.

Bolívar detalló que la plataforma Airtm tiene una limitación de 3 mil transferencias diarias, lo que implica que para que los más de 60 mil beneficiarios reciban el aporte, el proceso tomará tres semanas continúas hasta completar la transferencias al 100% de los receptores.

La parlamentaria recordó que el total del aporte es de 300 dólares en tres meses, que se “traducirán en un alivio para el personal de salud que hoy lucha contra el COVID-19 en primera fila y en medio de una crisis humanitaria compleja”.

Los primeros en recibir los 100 dólares serán aquellos miembros del personal hospitalario que estén verificados en los estados Zulia, Táchira, Apure, Miranda y el Distrito Capital. 

“Esto no quiere decir que no van a recibir el aporte los otros estados, todos los van recibir, pero por la limitación diaria de la plataforma, se le dará prioridad a estas regiones que son las más vulnerables ante el crecimiento del virus en Venezuela”.

Hasta la fecha, 40% de los beneficiarios ya está verificado en la plataforma con su monedero digital habilitado. 

El resto se encuentra en proceso de presentación de documentos para ser aprobados y posteriormente abrirles la cuenta en Airtm.