Hidrocapital asegura que solventó la falla en el Sistema Tuy III

1076
Foto: referencial

La estatal Hidrocapital aseguró este fin de semana que solventó la falla en el Sistema Tuy III que dejó sin servicio de agua a al menos unas 11 parroquias de la Gran Caracas.

Según la empresa, los trabajadores ejacutaron “labores correctivas” en una avería que se presentó en el sector La Uberita, municipio Tomás Lander, en Ocumare del Tuy en el estado Miranda.

La falla resultó ser una “fuga” de agua potable “en la tubería de la válvula de descarga de 12 pulgadas” y que presuntamente solventaron con una máquina retroexcavadora para acondicionar el área y hacer la respectiva reparación.

No es la primera vez que el Sistema Tuy III tiene alguna falla. Pues en un año se registraron varios cortes del servicio -adicional al racionamiento que data desde hace seis años y 10 meses- sin que al final los ciudadanos vuelvan a contar con agua por tuberías de manera continua las 24 horas de los 7 días de semana.

Los usuarios preguntan a Hidrocapital

«Solo dice que están resuelto la avería, pero aún no llega el agua. ¿A qué jugarán con este tema del agua? ¡Dejen que nos llegue el agua sin mucho rollo!», escribió una persona.

«En La Pastora sin agua aún. Si según habían solventado, ¿por qué no hay todavía? Tenemos una semana sin agua, ¿hasta cuándo?», apuntó otra.

«¿Qué pasa con el bombeo de agua para el municipio Sucre, estado Miranda? No han encendido las bombas para suministrar el vital líquido», añadió otro usuario.