Hidrocapital anuncia suspensión del servicio por fallas en el Tuy III

1376
sin agua
Foto: referencial

La estatal Hidrocapital anunció este viernes 16 de diciembre la suspensión del servicio de agua en al menos 11 parroquias de la Gran Caracas: Antímano, Coche, El Valle, La Vega, San Pedro, El Recreo, San Juan, La Pastora, Sucre, Baruta y Las Minas de Baruta.

“Hidrocapital informa a sus usuarios y usuarias que debido a una afectación presentada en el Sistema Tuy Ill. El servicio de agua potable en la región capital será suspendido de manera temporal”, expresó la empresa a través de su cuenta en Twitter.

No obstante, Hidrocapital no informó desde y hasta cuándo estas zonas estarán sin servicio de agua, cuyo problema inició de “manera temporal” en febrero de 2016 y con el paso de los años se agudizó y mucho más luego del apagón nacional del 7 de marzo de 2019.

Usuarios reaccionan

Ante el anuncio, las respuestas de los usuarios no se hicieron esperar, puesto que una de las grandes fallas en la capital es el servicio del suministro y distribución del agua.

«En Cotiza nunca hay agua y justo cuando toca según su cronograma criminal de enviarnos agua cada 21 días, ahora según una falla. O sea que volveremos a ver agua en enero si es que no tienen otra falla. Tienen al pueblo seco», escribió una persona.

«La parroquia Altagracia a nivel de puente Llaguno y Cuartel Viejo sin agua 15 días. Los vecinos del sector están sufriendo desde hace mucho tiempo esta problemática de la escasez del agua. Con fallas y sin fallas no tenemos agua», agregó otra.

«Se la pasan en una de disculpas. No terminan de arreglar el problema del agua en ninguna parte. Admitan que no tienen ni los recursos ni la capacidad para resolver un problema que se agudiza. Años en esto. Mucho antes que se aplicaran las sanciones económicas», expuso otra persona afectada.