Hidrocapital dejará sin agua a una parte de Caracas y Miranda

235
Foto: Lenys Martínez

La estatal Hidrocapital anunció este viernes 20 de octubre que, a causa de una avería en el sector El Encantado en el estado Miranda, el sistema Tuy II tendrá una parada técnica.

Como consecuencia de esta falla, las parroquias de Caracas que estarán sin agua son: 23 de Enero, El Recreo, La Pastora, San Bernardino, Altagracia, San Agustín, San José y San Juan.

Mientras que en el estado Miranda, los municipios El Hatillo, Baruta y Sucre tampoco contarán con el servicio de agua.

Según una publicación en la red social X (antes Twitter), la estatal indicó que ejecutarán las labores correspondientes para la restitución del servicio de agua “en las próximas horas”.

Reacciones

El anuncio de Hidrocapital provocó rechazo entre los habitantes de los sectores que se mencionaron debido a que algunos ya estaban sin agua. “Todas las semanas hay averías. O no la reparan bien o hay un chanchullo en esas reparaciones”, escribió una persona.

“A cada rato ocurre una avería en el Tuy II El Encantado. ¿Cuándo será que va a funcionar bien y continuo el servicio de agua en Venezuela? ¿Cuándo vamos a tener un servicio de agua eficiente como en la mayoría de los países?”, preguntó otra persona.

“¿Hasta cuándo el sector El Encantado va a afectar el suministro de agua? No son capaces de solucionar el problema. Como siempre mentiras y más mentiras”, agregó otra.

Maduro exigió solución a las fallas del agua

Por último, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió el 5 de agosto de 2022 a su equipo de trabajo que todas las fallas en los servicios públicos debían estar resueltas antes de que finalizara el año. En esa ocasión, hizo énfasis en el agua. Sin embargo, a la fecha no solo persisten los problemas, sino que estos aumentaron.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.