Hidrolago tiene nuevo presidente

364
Foto cortesía de Globovisión

En medio de la crisis con la distribución de agua potable en algunas zonas de Maracaibo y que se agudiza desde marzo pasado, este lunes 09 de noviembre asumió las riendas de la Hidrolago, el ingeniero Jorge Silva.

Silva dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que iniciará con un plan de corrección de fugas para recuperar el agua que se desperdicia en las redes de distribución y, además, “darle más profundidad a los trabajos en operación de sistema de bombeo y distribución”.

“Estuvimos cuatro días en un plan conjunto de recuperación de fugas que nos permitió recuperar mil 500 litros por segundo en estas comunidades cercas a los embalses Manuelote y Tulé”, relató.

Sobre la estación de bombeo Tulé, mencionó que de las 6 bombas que la componen, solo cuatro se mantienen operativas, “las cuales se administran progresivamente para no forzar el consumo de corriente dentro de todo el estado”.

Pero afirmó que hay suficiente agua para abastecer a la población zuliana.

El nuevo titular de Hidrolago aseguró que para hacer un balance del agua que se obtiene tras la reparación de fugas que realizan, están cambiando los esquemas de 36 horas por 108 horas para incrementar “un poco más la dotación y bajar el lapso de espera”.

Dos años, tres presidentes

El ingeniero Carlos Rivero asumió las riendas de Hidrolago desde el 25 de marzo de 2019 y solo estuvo a cargo durante nueve meses.

Sobre este cambio, el secretario de gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, afirmó que “así son los cargos. Estamos en un cargo hoy y mañana ya no será”.

Igualmente, Cabello le agradeció a Rivero todo el trabajo que realizó durante su gestión.

Antes de Rivero, el general Roger Hernández se ocupó de la presidencia de la hidrológica el 23 de abril de 2018 y duró aproximadamente un año en el puesto.

Al general Hernández nunca se le vio la cara a través de los medios de comunicación para dar información sobre la problemática del agua.

Durante la gestión del gobernador Omar Prieto, el ingeniero Jorge Silva se suma al listado y se convierte en el tercer presidente de la Hidrológica.

Anteriormente, se desempeñó como Gerente para el Desarrollo y Promoción de los Servicios de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento de Hidroven.