Hija de policía detenido en Apure solicita información de su paradero

138
José Gregorio Trejo
Oficial jubilado de la Policía de Apure José Gregorio Trejo/Cortesía

Maryuri Trejo, hija del oficial jubilado de la Policía del estado Apure, José Gregorio Trejo Figueredo, exigió información sobre su papá, quien fue detenido por funcionarios de seguridad el domingo 18 de febrero en horas de la mañana cerca de su casa en San Fernando, la capital de la entidad.

Contó que su papá abordaba una moto junto a su otro hijo, cuando fueron interceptados por varios hombres armados, quienes se bajaron de una camioneta Hilux de color verde y eran “tres funcionarios con armamentos largos, los apuntaron, lo esposaron (a su papá), y sin mediar palabra le quitaron el teléfono y lo montaron en el vehículo”.

Desde entonces no sabe nada de su padre. Su hermano le preguntó a los funcionarios por qué se llevaban detenido al oficial jubilado de la policía regional, ya que él estaba acudiendo a reunirse con el actual comandante del organismo policial, quien le había mandado a llamar para reunirse con él.

A su hermano también lo requisan los funcionarios al obligarlo a recostarse a una pared. También le quitaron la llave de la moto que cargaba.

Trejo declaró a los medios regionales de Apure este martes 20 de febrero, pasadas la 1:00 de la tarde. Hasta esa hora confesó que aún no sabía nada de su papá, el oficial policial Trejo que, según ella, es de amplísima e intachable trayectoria dentro de la institución policial.

Aseguró que acudió a todos los organismos de justicia de San Fernando para pedir información del paradero de su padre. “En Dgcim de la Zodi y en la Dgcim que está en Merecure (municipio Biruaca) nos informaron que no tenían conocimiento, que él no estaba allí”.

Igualmente fueron a la Fiscalía Superior del Ministerio Público a notificar la situación. Les dijeron que debían esperar el lapso correspondiente para luego proceder.

Indicó que como familiares “estamos realmente preocupados porque lo que queremos saber, indistintamente del proceso que se le esté llevando, del cual también carecemos de conocimiento, es cómo se encuentra él, cómo está su integridad física, él realmente no está bien de salud, como familiares estamos en una desesperación incesante que nos arropa”.

Le pidió al Fiscal General de la República, Tareck William Saab, que le informen cómo y dónde está su papá José Gregorio Trejo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.