Hija del general Baduel denuncia retardo en el caso

243

Andreína Baduel, hija del general Raúl Isaías Baduel, exministro del fallecido mandatario Hugo Chávez, informó que el caso “está en el limbo”.

Explicó que el estatus de su padre es similar al que se encuentran otros privados de libertad a los que denominó “presos políticos”, cuyos procedimientos judiciales están paralizados por diferentes razones de los fiscales del Ministerio Público y los tribunales.

La comunicadora aseguró que desde julio de este año no tienen contacto físico con su padre, a quien deben ver detrás de una vidriera y conversar únicamente por un teléfono. “Ya ni siquiera le podemos dar un abrazo. Está desde junio en una cárcel de máxima seguridad”, afirmó.

Andreína Baduel también denunció que aumentaron las persecuciones contra uno de sus hermanos por parte funcionarios de seguridad que lo obligaron a exiliarse.

Confirmó lo que la prensa venezolana ya había informado sobre el estado de aislamiento en que estaría el ex comandante general del Ejército en el mando de Hugo Chávez, de quien también fue Ministro de Defensa.

A Baduel se le recuerda por encabezar la Operación Restitución de la Dignidad Nacional el 13 de abril de 2002 y rescatar a Chávez en la isla La Orchila para retornarlo al poder.

Fue detenido en 2009 hasta que recibió libertad condicional en el 2015, sin embargo, fue nuevamente detenido en el año 2017 y permanece privado de libertad.