Hijo de Baduel tiene un brazo desprendido, según su hermana

58
Josnars Adolfo Baduel, luego de su detención en mayo de 2020. Foto: archivo web.

Josnars Adolfo Baduel, hijo del General Raúl Isaías Baduel, tiene un brazo desprendido, según denunció su hermana Margareth Baduel, a través de la red social Twitter.

Su brazo habría sido desprendido como consecuencia de permanecer «colgado durante días» como parte de la tortura que se le estaría aplicando.

En medio de la torturas, Josnars Adolfo Baduel ha sido sometido a «cinco asfixias mecánicas», según su hermana.

«Hemos recibido información de que al gobierno de Maduro no le basta con haberle propinado cinco asfixias mecánicas”, dijo.

Aseguró que “está presentando fuertes dolores en sus testículos y el desprendimiento de uno de sus brazos, por haberlo mantenido colgado durante días para las torturas y descargas eléctricas”.

Ha perdido 20 kilos y su condición física va mermando cada día que pasa en manos de los cuerpos policiales y de inteligencia.

El hijo del militar caído en desgracia, también presenta un dolor testicular que no ha sido atendido por un médico.

Su padre, el general (R) Raúl Isaías Baduel permanece encerrado en un calabozo luego de oponerse el gobierno de Maduro. Además es señalado por su presunta vinculación con intentos de derrocar al Jefe de Estado.

Josnars Adolfo Baduel supuestamente formaba parte de un grupo armado que intentó ingresar a Venezuela por las costas del país para tratar de tomar el gobierno y «extraer» al presidente Maduro hacia Estados Unidos, según las investigaciones e informaciones oficiales divulgadas.

Tras su arresto, Josnars Adolfo Baduel fue acusado de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria.

El Ejecutivo informó que Baduel ya era prófugo de la Justicia, tras haber participado en “dos o tres intentonas golpistas”, entre los años 2018 y 2019.