Hijos de Bucaram estarían implicados en casos de corrupción en hospitales

38
Foto: El Universo de Ecuador

La justicia de Ecuador ordenó detener a dos de los hijos del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, Dalo y Michel, en el marco de investigaciones por presunta corrupción en hospitales durante la pandemia, según documentos judiciales publicados el sábado 13 de junio por medios locales.

«El juez Marco Eduardo Guerra dio paso al pedido hecho por Fiscalía, para que se detenga por 24 horas con fines investigativos al exlegislador Dalo Bucaram Pulley, su esposa, Gabriela Pazmiño y contra el hermano menor Michel Bucaram», publicó la edición en línea del rotativo El Universo. 

Los familiares de Bucaram «enfrentan una orden de captura, de acuerdo con un documento de la Unidad Judicial de Garantías Penales con competencia en delitos flagrantes», agregó El Comercio de Quito, que en su página web publica imágenes de dichos folios judiciales.

El expresidente Bucaram Ortiz (1996-1997) reaccionó en Twitter contra el gobierno de Lenín Moreno: «Se metieron con mis hijos. Van a conocer a Abdalá. Cobardes represores, gobierno hambreador y corrupto».

El expresidente, destituido a los seis meses de mandato por el parlamento en 1997, se encuentra detenido bajo arresto domiciliario desde el 4 de junio, tras un allanamiento a su domicilio vinculado con la pesquisa por corrupción en hospitales públicos.

Se le encontró un arma de fuego de la que no poseía permiso y se le acusó por presunto tráfico ilícito de armas.