Historial de maltrato animal en julio evidencia crueldad humana

62

Tarek William Saab, Fiscal General de la República designado por la ANC, informó que un ciudadano fue detenido e imputado por el Ministerio Público (MP) por el cargo de maltrato animal.

Felipe Antonio Olivero es el ciudadano detenido luego que causara varias heridas cortantes en a la altura de la cabeza y el rostro del perro de acuerdo a las imágenes divulgadas por el alto funcionario del Ministerio Público.

“Dicho sujeto hirió mortalmente con arma blanca a una mascota de un vecino”, publicó Tarek William Saab.

Este es solo el último caso hasta el 17 de julio.

Dos casos en dos entidades llaneras

De acuerdo con los datos publicados por el Ministerio Público, solo durante las dos primeras semanas de julio de 2020 se han ejecutado 7 procedimientos e imputaciones por hechos relacionados con el maltrato animal.

Solo el cuatro de julio, el Ministerio Público dio cuenta de dos detenciones por maltrato animal que ocurrieron en dos estados llaneros: Barinas y Guárico.

En el caso del estado Barinas el ciudadano detenido fue identificado como José Rafael Castillo, quien dio muerte a un jaguar, y luego difundió imágenes en las redes sociales; mientras que en Guárico, fue detenido Dalvis José Rivero, quien mató y descuartizó a un venado, violando la ley penal del ambiente, según reseña el Ministerio Público.

Los cinco casos restantes de maltrato animal

El 6 de julio, Gerardo Antonio Gelves fue detenido luego que acuchillara a un perro: “quien mata a un animal doméstico o fauna silvestre podrá hacerlo con una persona”, publicó el MP sobre este caso.

El 8 de julio, Juan Carlos Delgado y Zagleira Castillo “viralizaron un vídeo drogando a su gato con marihuana, y fueron detenidos y acusados por los delitos de maltrato animal, siembre y suministro de estupefacientes.

El 10 de julio, el Ministerio Público difundió una denuncia donde mostraba un vídeo de un mono que cae luego de ingerir tal cantidad de bebida etílica que habría muerto, según el MP este hecho ocurrió “presuntamente en la región Andina”.

El 12 de julio, el MP imputó a Wilson Enrique Niño Noguera, señalado como uno de los participantes del hecho en que un mono fue “alcoholizado mortalmente” y difundió un vídeo en la red social TokTok, este reporte del Tarek William Saab no informa si este caso está relacionado el incidente viralizado el 10 de julio donde se presumía que había ocurrido en “región Andina”, pero sí muestra una imagen similar al vídeo del 10 de julio.

El 13 de julio, Fraider Velázquez fue detenido y acusado por caza ilícita: “cazó y torturó a una iguana de la fauna silvestre venezolana en peligro de extensión, a la que hirió para introducirlo una rama”, informó Saab.