Hospital de El Tigre se quedó sin personal sanitario

184
Archivo

A raíz varias denuncias realizadas por familiares de varios pacientes recluidos en el área COVID del hospital de El Tigre, en las que alertaban que ese espacio se encontraba sin médicos el resto del personal sanitario no contaba con los equipos de bioseguridad, su directora Jacqueline Parra confirmó el colapso del centro centinela en la zona sur de Anzoátegui.

La médico certificó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que la difícil situación «no es tanto por la capacidad operativa en cuanto a las camas que existen sino por la falta de personal médico, de enfermería y camilleros».

Otro factor que complica la atención en el hospital Felipe Guevara Rojas es que «ahorita están saliendo tres profesionales de reposo médico, con síntomas de COVID, un médico, un camillero y una camarera, eso merma la capacidad operativa de este centro».

También la directora del hospital se quejó de la falta de material y equipos de protección contra la enfermedad. «Tenemos muchas fallas allí, de las bragas la última dotación que recibimos fue hace tres semanas, que nos la trajo el alcalde, unas 20 bragas, pero para el área de COVID alcanza para dos a tres días apenas, estamos esperando una dotación de la gobernación e igualmente del Ministerio».

Sin embargo, Parra reveló que hasta tanto no lleguen esos materiales e implementos «el personal dijo que no iba a entrar a trabajar, por eso se le pidió a los familiares en el día de ayer (jueves 15) que sí podían colaborar para que ellos puedan trabajar».

Igualmente dice entender que los familiares se aflijan cuando uno de sus pacientes fallece a causa de la enfermedad «pero eso no da derecho a que nos agredan».

Desde el Colegio de Médicos del estado Anzoátegui también advierten que la situación en este centro sanitario ha venido empeorando pese a que la han alertado ante las autoridades del Ministerio de Salud.