Las autoridades del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) ofrecieron un balance de atención del principal centro de salud del estado Mérida.
Nelly Molina, directora del Iahula, indicó que en lo que va de 2025, el centro de salud ha recibido más de 230 pacientes con diferentes lesiones, en su mayoría graves y severas, producto de accidentes de tránsito.
“Los fines de semana atendemos entre 14 y 16 casos debido a accidentes de tránsito, muchos de ellos a causa de la imprudencia de los conductores en motocicleta”, señaló Molina a través de una nota de prensa.
Molina destacó que la Unidad Docente Asistencial de Traumatología y Ortopedia es el segundo servicio con mayor demanda de usuarios. Entre tanto, las áreas de Triaje y Estabilización se encuentran en niveles críticos de atención.
Sobre las edades de las personas involucradas en los accidentes, la doctora refirió que oscilan entre los 15 y 45 años.
Ante esta situación, la directora del Hospital de Los Andes dio una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de accidentes, una situación que representa una carga significativa para el sistema de salud y las familias.
“Es muy importante usar el cinturón de seguridad, no utilizar el celular al conducir, respetar los límites de velocidad y realizar un mantenimiento regular al vehículo”, indicó Molina.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.