Hospital de Mérida reconoce labor de Radio Fe y Alegría

35
María Eugenia Escalante, directora del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) región Mérida, recibió reconocimiento por parte de autoridades del Hospital de Mérida y Primeros Auxilios de la ULA. Foto: Cortesía.

La mañana de este jueves autoridades del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes y representantes de Primeros Auxilios de la Universidad de Los Andes otorgaron un reconocimiento a Radio Fe y Alegría en Mérida 105.9FM.

Dicho reconocimiento fue por la participación de nuestra emisora en el Teleradio Maratón llamado “Una Luz para el Hula”, realizado el pasado 11 de octubre del presente año.

La distinción fue recibida por María Eugenia Escalante, directora del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) región Mérida, quien agradeció a las autoridades del hospital y organizadores del Teleradio Maratón por tan grato reconocimiento a favor del centro asistencial.

“Nosotros estamos contentos de haber sido llamados para participar en el Teleradio Maratón y se reconoció el trabajo que realizamos entre todos. Creo que sin el apoyo de tanta gente, no se hubiese logrado la actividad”, señaló Escalante.

Asimismo, otros medios de comunicación de la región, fundaciones, ONG’s y empresas privadas, recibieron un reconocimiento por la labor desempeñada durante el Teleradio Maratón.

Director del Hospital culminó su gestión

Por otra parte, se llevó a cabo la entrega del cargo de Ignacio Sandia, quien se desempeñó durante el periodo 2018-2019 como director del Hospital Universitario de Los Andes.

Allí mismo asumió como nueva directora Indira Briceño, quien fue juramentada por Ramón Guevara, gobernador del estado.

Durante su entrega, Sandia ratificó que fueron años de dificultad presupuestaria para el centro de salud. “El hospital no ha logrado convencer al gobierno nacional que el hospital necesita un presupuesto justo para gastos de funcionamiento”, aseguró Sandia, quien señaló que el hospital se ha mantenido bajo la ayuda de la gobernación del estado.

De igual modo, mencionó que el Ministerio de Salud, a su juicio, es responsable del 70% del funcionamiento del hospital, dejando claro que “la salud no tiene tinte político”.