Hospital Sor Juana Inés de Mérida reporta 6 casos de dengue

53
Casos de dengue va en aumento en el estado Mérida. Foto: Cortesía.

De 8 muestras realizadas en el Hospital Sor Juana Inés de La Cruz, del municipio Libertador del estado Mérida, 6 dieron positivo en dengue.

Así lo aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias, Viviana Balestrini, directora de este centro de salud, quien indicó que los casos de dengue se encuentran en el área de hospitalización de mujeres.

“De 8 pacientes que teníamos en la sala de hospitalización, 6 tenían dengue. No escapamos de la problemática nacional. Es un dengue con unas características especiales; están bajando las plaquetas, pero la gente se complica con más facilidad”, señaló.

La directora aseguró que los casos de dengue se canalizan epidemiológicamente. “Se toman las muestras para indicar la patología. Inclusive nuestro jefe de personal también tiene dengue”, apuntó Balestrini.

Otra de los afectados por dengue es Johana Martínez, secretaria general de la asociación civil del Mercado Comercial y Artesanal Obispo Ramos de Lora, quien denunció que el hospital no cuenta con insumos para tratar esta enfermedad.

“Me encuentro hospitalizada en el Sor Juana Inés y aquí mis familiares han comprado todos los insumos para poder tratarme. Hay varios casos de dengue aquí y los pacientes no tienen las condiciones para comprar una medicina”, aseguró Martínez.

Los síntomas de Martínez comenzaron en horas de la tarde del pasado jueves cuando se encontraba en una reunión con algunos voceros de la avenida Dos Lora. Horas más tarde, comenzó a sentirme quebrantada con mucho dolor de cabeza y en las articulaciones.

El llamado es a la colectividad merideña a prevenir el dengue en sus hogares, escuelas, trabajo y sitios públicos eliminando el monte, la acumulación de desechos sólidos, aguas empozadas y mantener los contenedores de agua bien tapados.