Hostigan nuevamente al periodista Roberto Deniz

345
Foto: archivo

La ONG Espacio Público denunció la mañana de este domingo 10 de abril que el periodista Roberto Deniz fue víctima nuevamente de hostigamiento por Pedro Carvajalino, conductor del programa Zurda Konducta, a través de su cuenta en Twitter.

Carvajalino publicó un video en donde se acusa a Deniz de “mercenario” y “criminal”. Además, lo vinculan como vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos; y afirman que fue “premiado” por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, conocida por sus siglas en inglés, USAID; a través del Instituto Prensa y Sociedad (Ipys).

Este es el segundo caso de hostigamiento que ha sufrido el periodista en un lapso de diez días. El anterior ocurrió el miércoles 30 de marzo.

Deniz expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta campaña hacia él, data desde hace varios años por sus investigaciones sobre Álex Saab; pero que se han hecho más fuertes en los últimos meses la “campaña de desprestigio y criminalización de lo que ha sido el trabajo periodístico”.

“Quienes están detrás de esto pareciera que tienen días libres o carta blanca para hacer, descalificar y acusar de cualquier cosa a los periodistas que hacemos un trabajo de manera rigurosa, seria e independiente”, dijo.

Para Deniz, los periodistas que están el país están en constante riesgo porque no hay instituciones donde se pueda denunciar, porque hechos como éstos están protegidos desde el poder y su defensa hacia Álex Saab.

Escucha las declaraciones del periodista Roberto Deniz en exclusiva para Radio Fe y Alegría Noticias.