Este miércoles es la audiencia preliminar del caso Ángela Aguirre

24
Ángela Aguirre fue asesinada el pasado 23 de marzo de 2019 en aguas del río Caroní

Este 3 de julio a partir de las 10:00 de la mañana se espera que inicie la audiencia preliminar del caso de Ángela Aguirre, quien fuera asesinada el 23 de marzo en las aguas del río Caroní, estado Bolívar.

La abogada de Aguirre, Yamileth Carvajal, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta audiencia es un paso importante para hacer justicia en el caso de Ángela, que, según Carvajal, ha estado rodeado de polémica con sospechas de corrupción y sobornos, razón por la que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó trasladar el caso a la ciudad de Caracas.

De acuerdo con sus palabras, Ángela fue sometida a tratos crueles y violación antes de ser asesinada y denunció que también fue sometida «a una muerte moral y judicial por parte de la fiscal regional Emily Hernández y los funcionarios del CICPC».

Carvajal dijo que hasta el momento se desconoce si los siete implicados en el caso fueron trasladados ya a la ciudad capital, aunque ya el máximo tribunal había enviado las citaciones hace quince días.

Señaló, además, que espera poder hacer justicia para Ángela Aguirre y su familia.

Caso Ángela Aguirre: marcado por las irregularidades

Tal como señaló la abogada Yamileth Carvajal, el proceso judicial ha estado lleno de irregularidades, según denunció su padre el 16 de mayo de 2019.

“Es una irregularidad que la fiscal que está recusada todavía se presenta aquí en el palacio de justicia y tiene acceso a nuestro expediente, aprovechándose de que tiene sus conocidos aquí”, dijo en esa oportunidad, Ángel Aguirre.

También informó que para ese momento, los señalados como responsables de los hechos seguían en libertad, a pesar de que la juez había emitido orden de reclusión para todos ellos. Según su testimonio, un funcionario del Cicpc le había dicho que los señalados recibían beneficios “de alguien de muy arriba”.