Hoy la gaita zuliana busca Récord Guinness

359

Este 8 de noviembre la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá servirá como escenario para que más de 500  músicos del género folklórico gaita zuliana busquen el Récord Guinness con la agrupación más grande que se haya podido reunir en el mundo.

El 25 de octubre inició oficialmente la ruta que cumple este  8 de noviembre la meta, fecha en la que se celebra el Día del Gaitero.

En ese momento, el anuncio lo hizo el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, acompañado del presidente del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA) y los gaiteros: Humberto Bracho, Argenis Sánchez, Jaime Indriago, Ingrid Alexandrescu y Danello Badell, así como integrantes de los diferentes conjuntos que hacen vida en la región zuliana.

Hazaña mundial

El alcalde de Maracaibo detalló que la hazaña mundial será dedicada a la Virgen de Chiquinquirá, a los zulianos que se fueron del país, a los que ya no están físicamente y «a los niños que son el futuro y la preservación de nuestras tradiciones».

Además, de conseguir el Récord Guinness, la propuesta busca apoyar, impulsar y unir a más de 500 miembros del gremio gaitero con sus furros, cuatros, tamboras y charrascas.

Repertorio

“Reina Morena” será el tema principal a interpretar, durante 5 minutos como mínimo, en honor a la Virgen de Chiquinquirá, seguido de “Sentir Zuliano” y para el cierre “Sin Rencor”.

Todos los gaiteros estarán tocando de manera simultánea, mientras son auditados por un equipo técnico del Guinness World Record que validará esta hazaña musical que se viene ensayando desde hace meses.

Esta hazaña será transmitida a través de la señal de Radio Fe y Alegría Noticias a partir de las 4:00 de la tarde.

Asimismo, medios regionales en el estado Zulia y por la cuenta de Instagram de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y del Instituto Municipal de la Gaita.