HRW exige información sobre el paradero de 400 personas en Cuba

29
Foto: Eliana Aponte/AP

La organización internacional Human Right Watch exigió este sábado, otra vez, al gobierno del presidente Miguel díaz-Canel que aporte información sobre el paradero y condiciones de 400 personas, cuya detención por parte de las fuerzas policiales ya fue certificada cn nombre y apellido.

HRW asegura que en la lista que elaboraron se incluye la detención de siete periodistas, tres de los cuales ya fueron liberados, entre ellos la corresponsal de diario español ABC, Camila Perdomo, arrestada este lunes 12 de julio.

Según el director para Las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, vía Twitter. “el régimen ha detenido a activistas y periodistas reconocidos con el aparente propósito de impedir que participen en las manifestaciones o que reporten sobre estas”.

En su denuncia agregó que “varios han sido detenidos al salir de sus casas o cuando caminaban por la calle, en otros casos, las fuerzas de seguridad han detenido de forma arbitraria a personas de a pie que participaban pacíficamente en las protestas, así como a transeúntes. También han ido a buscar manifestantes a sus casas luego de supuestamente reconocerlos en fotos o videos”.

Este viernes el sacerdote jesuita Danny Roque declaró en exclusiva para Radio Fe y Alegría Noticias, directamente desde La Habana, que él mismo ha sido testigo de cómo las comisarías policiales están abarrotadas de detenidos tras las manifestaciones que se suscitan desde el domingo 11 de julio y cómo sus familiares, sobre todo mujeres y madres, preguntan por sus parientes.