Hubo poca movilización de electores en Puerto Ayacucho

165
Puerto Ayacucho
UE Cecilio Acosta, Puerto Ayacucho/Foto: Xioly Cadenas

En Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, se observó poca movilización de electores y electoras en esta jornada comicial para elegir al gobernador, alcaldes, concejales y diputados al consejo legislativo.

La situación se mantuvo con el mismo panorama desde el inicio de las votaciones, pasadas las 7 de la mañana, hasta el cierre de los centros electorales.

En centros de votación donde estaban registrados más de mil electores hasta las 2 de la tarde solo habían votado entre 100 y 120 personas.

Según lo informado por el General de División Maita González, Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de Amazonas a esa hora apenas habían sufragado el 21% de los 85.444 electores inscritos en el municipio Atures, por ejemplo.

Durante el operativo el Defensor Delegado del Pueblo Gumercindo Castro informó que había recibido en su despacho 17 denuncias de irregularidades suscitadas en los centros de votación.

Entre las anomalías reportadas por el funcionario está la de que algunos votantes no aparecían en los listados de los sitios donde tradicionalmente votaban.

Tal es el caso de la señora Fanny Escobar que acostumbraba a votar en la unidad educativa Monseñor Enrique de Ferrari del municipio Ayacucho y cuando acudió se encontró que estaba cambiada a otro centro electoral en San Fernando de Atabapo.

Por Xioly Cadenas/Raudal Estéreo 92.9 FM