Huelga de sangre en PoliLara no surtió efecto

45
Foto: La Prensa de Lara

Según el medio regional La Prensa de Lara este domingo 27 de diciembre un grupo de 14 privados de libertad del Centro de Coordinación Policial en el municipio Torres había iniciado una huelga de sangre como acción de protesta ante los retardos procesales, presentación en los tribunales y la falta de traslados a centros penitenciarios.

La huelga consistió en que los internos se auto flagelaron utilizando armas blancas para cortarse piernas y otras partes de su cuerpo.

Las autoridades policiales trasladaron a los heridos al hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora para que fueran atendidos por las múltiples heridas que presentaban.

Sin embargo, la manifestación no cumplió con los objetivos que se plantearon y culminó este martes 29 de diciembre, luego de que los directivos de ese comando policial les notificaran que debido a que las instituciones donde necesitan hacer los trámites están cerradas, sea por la crisis sanitaria o por la temporada decembrina.

Los internos y sus familiares también denunciaron que están totalmente hacinados en ese centro policial ya que no es un sitio apto como recinto carcelario.

Entre los participantes de esta huelga de sangre se encontraban Enyerber Crespo, Dennys Medina, Rudy Marchán, Martín Suárez, José Giménez, Douglas Mosquera, Alexander Infante, Oscar Oropeza, Oscar Urriola, Eduardo Castillo, José Colmenares y José Vásquez.

Con información de La Prensa de Lara