Hugbel Roa será enjuiciado por hechos de corrupción

165
Cortesía El Cooperante

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente el enjuiciamiento del diputado Hugbel Rafael Roa Caruci, por la presunta comisión de delitos tipificados en la legislación venezolana contra la corrupción.

La solicitud fue presentada por el Ministerio Público, en la que se evidencian elementos de convicción que comprometen la responsabilidad del exfuncionario.

Roa fue despojado de su inmunidad parlamentaria el pasado martes 21 de marzo por estar involucrado en hechos de corrupción en la industria petrolera venezolana.

En una nota publicada por el TSJ se explicó que debido a que se trata de una “comisión flagrante de delitos comunes” no procederá el antejuicio de mérito contra Roa, por lo que su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios competentes.

“Se ordena remitir las presentes actuaciones al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que se continúe con la investigación y enjuiciamiento correspondiente, conforme al debido proceso y a las demás garantías constitucionales correspondientes”, señaló la institución judicial.

Trayectoria del ahora exfuncionario

Hugbel Roa se desempeñó en el Gobierno venezolano como ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, además de que fue primer vicepresidente de la comisión para investigar los supuestos delitos cometidos por la Asamblea Nacional electa en 2015.

En lo político, fue vicepresidente sectorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Nueva Esparta.

Por ahora, el exministro se encuentra bajo custodia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.