Hugo Carvajal evita segundo intento de extradición a EE.UU.

60

El primer rechazo de extradición del exjefe de inteligencia del gobierno venezolano ocurrió en el 2014, cuando un tribunal de Aruba la negó luego de ser detenido por cargos de narcotráfico.

Desde los primeros señalamientos en su contra, Carvajal es acusado como el principal responsable del traslado de 5 mil 600 kilogramos de presunta cocaína desde Venezuela a México, con destino final en Estados Unidos.

El segundo acto esquivo de extradición que favoreció a Carvajal ocurrió este 16 de septiembre en España, cuando un tribunal desestimó las pruebas en contra del exjefe de inteligencia del gobierno del fallecido presidente, Hugo Chávez, y lo liberó, según reseña la prensa española.

La prensa española ha fotografiado al exjefe de inteligencia del gobierno de Venezuela junto a su familia luego de su liberación.

El gobierno de España confirmó la liberación de Hugo Carvajal, señalado por cargos de narcotráfico por parte de EE.UU. y por tanto, descartó su extradición.

Carvajal ya está libre desde el lunes 16 de septiembre y fue fotografiado por la prensa española junto a su familia.

Carvajal estuvo privado de libertad desde marzo de 2019, cuando el Estado español lo detuvo por estar solicitado por el de Estados Unidos.