Huníades Urbina: «según la OPS solo el 34.3% de la población está vacunada»

161
Vacunación en Venezuela
Referencial

El médico pediatra y directivo de la Academia Nacional de la Medicina Huníades Urbina reveló a través de Radio Fe y Alegría Noticias que «según la página de la OPS solo el 34.3% de la población tiene el esquema completo de vacunación» contra la COVID-19.

Afirmó que las cifras que aporta el gobierno sobre el porcentaje de vacunados no pueden ser verificados. «No hay ningún reporte oficial escrito donde uno pueda cerciorarse o evidenciar esa información».

Urbina ratificó que desde el gremio que representa «manejamos la información que aporta la Organización Panamericana de la Salud, OPS, que se nutre de la información que dan los gobiernos».

En este sentido, aseveró que el organismo regional refleja en su página «que una una sola dosis ha recibido al menos el 50% y el esquema completo, de acuerdo a esta página oficial, sería el 34.3% de la población que equivaldría a 9 millones de personas».

Los datos suministrados por el médico, y que sustenta sobre la información que maneja la OPS, contradicen lo que han venido informando algunos voceros del gobierno en cuanto a porcentaje de vacunados.

La última en suministrar este tipo de información fue la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, quien aseguró el pasado lunes 13 de diciembre que en el país se había alcanzado el 82,4% de su población vacunada contra la COVID-19.