Huracán Elsa origina vientos y fuerte oleaje en el país

99
Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este sábado que el huracán Elsa categoría I, continua su desplazamiento sobre el mar caribe, modulando flujos de viento en el país.

El Inameh señala que Elsa ha originado núcleos nubosos con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento, en áreas de Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Región Insular y Delta Amacuro.

Así mismo, refieren que se mantiene moderadamente la activa en la zona de convergencia intertropical; generando áreas nubladas con lluvias o chubasco en el estado Zulia, Andes Centrales y Occidentales, así como en Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

Estiman que las temperaturas máximas después del medio día, sean cercanas a los 35 grados centígrados especialmente en zonas del Zulia y Falcón.

Además se observan descargas eléctricas en áreas de los estados Zulia, Bolívar y el Esequibo. El resto del país permanece con nubosidad fragmentada.

Incremento de oleaje

El Inameh también emitió un aviso por el incremento del oleaje en nuestras costas, que van desde los 2,5 a 3,0 metros, desde las Costas Orientales y Zona Insular, Y progresivamente hasta las Costas Centrales y Occidentales durante las próximas 24 horas, tras el paso del Huracán Elsa por el Caribe Oriental.

As u vez recomiendan a las autoridades competentes y ciudadanía en general tomar las previsiones a las condiciones meteorológicas y estar atentos a nuevos avisos del ente climático.

Huracán Elsa categoría 1 está ubicado a 310 km de la isla Beata, República Dominicana, y a 460 km al Noreste de la Península de Paraguaná, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.