Iglesia católica en Mérida insta a orar contra el COVID-19

89
Foto referencial: Radio Fe y Alegría Noticias

Motivado a la presencia del Coronavirus en el país, la Conferencia Episcopal Venezolana pidió a los venezolanos a orar desde sus casas en familia.

Monseñor Luis Enrique Rojas mencionó que a partir de este jueves 19 de marzo, toda la iglesia católica junto a los feligreses se une a una jornada de oración propuesta por la Conferencia Episcopal Venezolana, que lleva por nombre “oremos juntos”.

“Es propicia la actividad para que todos nos mantengamos en comunicación con Dios ante este flagelo que hoy azota a más de 150 países en el mundo. Tengamos la confianza en Dios que por la intercesión de San José, vamos a superar esta pandemia”, aseguró.

Monseñor señaló que a las 3:00 de la tarde y 8:00 de la noche, las iglesias católicas en Mérida tocaran las campanas para indicar el momento de pedir a Dios rezando el rosario en familia por medio de los misterios luminosos y pidiendo a San José en su día.

“Hagamos la coronilla de la divina misericordia pidiendo a San José que interceda ante nuestro señor y nos libre de esta pandemia. Debemos unirnos espiritualmente rezando el rosario en familia, pidiéndoles que proteja a nuestra familia, a los enfermos que tienen el coronavirus, a los médicos, enfermeras y voluntarios, que arriesgan sus vidas en este servicio”, apuntó Monseñor.

Ante este tema, de igual modo la Conferencia Episcopal de Italia, Argentina y demás países afectados por el COVID-19 llevan jornadas de oración y ayuno para pedir intercesión por los enfermos, sus familias y que pronto exista la cura para combatir esta pandemia.