Iglesia católica en Mérida lanza la campaña “Sí a la vida”

194
Foto: Archivo.

La iglesia católica en el estado Mérida lanzó la campaña “Sí a la vida”, como parte de una acción contra los casos de suicidios reportados en la entidad andina en los últimos meses.

Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que el objetivo es llevar un mensaje de esperanza, así como tender una mano amiga.

“Vemos con preocupación todo lo que viene sucediendo en Mérida. Es angustiante y preocupante, porque prácticamente nos encontramos con una noticia nefasta como la del que se lanza por el viaducto, el que se cuelga o el que hace daño de cualquier manera buscando la salida ante una situación difícil”, expresó Rojas.

Para el sacerdote, tal acción no puede ser una vía de escape a los problemas, pues es necesario, ante todo, buscar ayuda.

“Esa no es la salida, siempre hay que buscar ayuda espiritual, ayuda profesional. Tener a Dios en su corazón y entender que en medio de las circunstancias y situaciones no hay que sentirse solo. Hay que buscar ayuda de amigos y personas que puedan apoyar”, comentó.

“Y la iglesia siempre ha estado presente para ayudar, para escuchar, para aconsejar en cada una de las parroquias donde hay un sacerdote. Vamos todos a ayudar”, agregó.

La intención de la campaña “Sí a la vida”, que comenzó a publicarse en redes sociales y medios de comunicación, busca generar conciencia colectiva en torno al tema.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.