Iglesia de Bolivia llama al diálogo para resolver la crisis política

65
Padre José Fuentes Cano: La Iglesia no puede desentenderse
Padre José Fuentes Cano: La Iglesia no puede desentenderse

La Iglesia Católica en Bolivia llamó a los dirigentes políticos del país a un diálogo para resolver la crisis política que aqueja a sus ciudadanos.

El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, Padre José Fuentes Cano, dijo a Radio Santa Cruz que que la Iglesia trabaja desde noviembre del año 2019 junto a representantes de la Unión Europea y la ONU para alcanzar una solución al conflicto.

«También tiene que estar presentes todos los partidos y las organizaciones sociales», dijo Fuentes, considerando que la participación de todos es importante para salir del conflicto.

El sacerdote aseguró que es trabajo de la Iglesia participar en este tipo de eventos y no desentenderse, pues el bienestar social es tan importante como el espiritual.

«El hecho de que nos interese el hambre que la gente tiene de Dios, de la palabra, de las cosas espirituales, no nos debe hacer olvidar que vivimos en este mundo y en este mundo la gente tiene hambre de pan, de pobreza, de atención sanitaria, también», agregó.

Fuentes aseguró que confía en que los encuentros permitan encontrar una salida para alcanzar «paz y justicia para todos».

Con información de Mercedes Fernández, Radio Santa Cruz, para Aler Contacto Sur