Iglesia en Mérida se prepara para beatificación de José Gregorio Hernández

43

En el marco de la conmemoración de los 101 años de la desaparición física del doctor José Gregorio Hernández, la iglesia católica merideña presentó las actividades a llevar a cabo durante el camino de preparación para el acto oficial de beatificación del “Siervo de Dios”.

El Obispo Auxiliar de Mérida, Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, acompañado con parte del Consejo de Gobierno de la Arquidiócesis, presentó al padre Alexander Rivera, párroco de la parroquia Universitaria y Vicario General, como delegado por Mérida ante la Comisión Nacional en la Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández.

“Nos unimos al gozo, alegría y agradecimiento al Papa Francisco, al Cardenal Porras Cardozo y a todos los fieles devotos que llevaron al Doctor José Gregorio Hernández a los altares”, expresó Rojas al tiempo que destacó la cercanía que la feligresía tiene con el nuevo beato trujillano.

El prelado informó que desde este lunes 29 de junio comienza a circular en el estado andino el afiche conmemorativo que honra una de las características esenciales del nacido en Isnotú, “hacer el bien”.

Durante el acto de presentación indicaron que se mantiene la expectativa por conocer la fecha exacta de los actos oficiales en torno a la beatificación, sin embargo, desde Mérida se avanza en las acciones de celebración y júbilo.

Al cierre de la presentación se hizo un pequeño pero emotivo acto de entrega de reconocimiento a medios de comunicación, entre ellos a Radio Fe y Alegría, así como a periodistas y comunicadores que llevan la buena palabra y alzan la voz ante los padecimientos de la población.

Para la jornada vespertina se llevó a cabo una Eucaristía a puerta cerrada, como manda la norma a propósito de la pandemia por la COVID-19.