Los fieles católicos de Barquisimeto asistieron a la Santa Misa convocada por la Arquidiócesis de la entidad este sábado 10 de mayo, para pedir por la nueva misión del papa León XIV, en las instalaciones de la Catedral Metropolitana de la ciudad.

Esta homilía especial inició a las 10:00 de la mañana y fue para agradecer por la elección del nuevo papa León XIV desde El Vaticano. La misa fue presidida por el actual arzobispo de Barquisimeto, monseñor Polito Rodríguez Méndez.

Monseñor destacó la bendición de contar ahora dentro de los cimientos de la iglesia con el papa León, ante su destacada labor evangelizadora a través de los años en su natal Estados Unidos y en tierras peruanas.

“Tenemos un papa con plena declaración de firmeza en la fe, un papa Agustino de gran corazón”, resaltó monseñor a los asistentes.

El papa León XIV siendo migrante, evangelizador y Agustino, mantiene expectante a los feligreses del mundo, quienes se mantuvieron en agrado durante los 12 años que transcurrió el papado de Francisco.

Un día propicio para asistir a esta misa de Acción de Gracias en consonancia con la oración universal de la feligresía católica del mundo. Ante este evento histórico de fe, los larenses mostraron su emoción y expectativa por el nuevo sumo pontífice del clero.

Deisy López, asistente, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que es importante para ella asistir a este encuentro de la iglesia barquisimetana, porque “hay que orar por el nuevo camino que emprende León XIV”.

Gerardo Freites, otro consultado, mencionó lo especial que fue seguir de cerca este acontecimiento tan importante para la fe católica, como la elección del nuevo papa. “Esta misa me acerca a ese propósito de fe y sé que el papa León va a continuar el legado de sencillez que dejó Francisco”, dijo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.