Iglesia rechaza uso político del gobierno de la causa de José Gregorio Hernández

36

El Vice Postulador de la Causa de Beatificacion y Canonización del Venerable José Gregorio Hernández, Tulio Ramírez Padilla reaccionó de inmediato a lo dicho por el presidente Nicolás Maduro en su alocución de este martes por la noche en torno a la causa del «médico de los pobres».

El obispo auxiliar de Caracas rechaza categóricamente que el gobierno pretenda utilizar un documental del Venerable donde el prelado aparece en varias ocasiones «con fines políticos».

Este martes, luego de informar que no se habían registrado casos positivos de COVID-19 en el país, el mandatario anunció que por el canal del estado, VTV, se transmitiría en horario estelar la serie que produjo el canal privado Venevisión hace tiempo.

Maduro se unía al júbilo que reina en la feligresía católica venezolana por el anuncio del Cardenal Baltazar Porras sobre la aprobación de la comisión de teólogos del Vaticano que del presunto milagro del médico a una niña del estado Guárico en el año 2018.

En ese comentario el presidente afirmaba que este proceso de beatificación de Hernández se había podido adelantar luego de que él mismo lo gestionara hace siete años ante el Papa Francisco en una visita que hacía a Roma.

Fuentes vinculadas a la CEV desmienten esta versión del gobernante.