Iglesias de Arquidiócesis de Calabozo serán centros de acopio en Guárico

129
Imagen Referencial de Cáritas en San Juan de los Morros/ Foto: Cortesía

El Arzobispo de Calabozo Manuel Felipe Díaz Sánchez emitió un comunicado este lunes 30 de agosto a todos los sacerdotes que conforman las 39 parroquias que están distribuidas en el estado Guárico, para que sean utilizadas como centros de acopio para recolectar insumos no perecederos para las familias que han sido afectadas por las lluvias.

El padre Juan Carlos Rattia, director de Cáritas de la Arquidiócesis de Calabozo, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que la actividad es una invitación de parte de Monseñor Díaz Sánchez para solidarizarse con todas las personas que, producto de los fuertes aguaceros e inundaciones, han quedado damnificados.

“En los últimos días hemos visto a través de las redes sociales, cómo la fuerza de la naturaleza lamentablemente ha dejado a tantos hermanos nuestros en calidad de damnificados. Hoy queremos utilizar las redes sociales como una reivindicación a toda la feligresía de toda la Arquidiócesis de Calabozo y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a que tengamos un gesto de amor con todas las familias víctimas de las inundaciones”.

El director de Cáritas en Guárico comentó que todas las personas, empresas u organizaciones que quieran colaborar pueden llevar su aporte a todas las parroquias perteneciente a la Arquidiócesis de Calabozo en la entidad.

“Queremos invitarle a todas y cada una de las personas que quieran participar haciendo llegar su donativo, a que podamos acudir a cada una de nuestras parroquias a lo largo y ancho de nuestra Arquidiócesis de Calabozo, a llevar su pequeño aporte, a llevar su pequeño granito de arena, que puede convertirse en el inicio para reconstruir el mundo de muchas personas que por hoy requieren de nuestra ayuda”.

Rattia explicó que “la manera de cómo podemos participar de este gesto solidario, esa través de alimentos no perecederos, agua potable, insumo de primera necesidad, insumos de primero auxilios y ropa para todas las edades”.

Centros de Acopio por municipio

-Municipio Roscio:

San Juan Bautista, Santuario Eucarístico San Miguel Arcángel, San José Obrero, Nuestra Señora del Carmen,  Nuestra Señora de Fátima, Sagrado Corazón de Jesús, Virgen Milagrosa, Cuasiparroquia Juan Pablo Segundo II, Cuasiparroquia Virgen del Valle, Cuasiparroquia Nuestra Señora de Lourdes y Santa Catalina de Siena.

-Municipio Miranda:

Catedral de Todos los Santos, Santuario Eucarístico Sagrada Familia, Cuasiparroquia  y Santuario de Nuestra Señora del Carmen y El Nazareno, Nuestra Señora de las Mercedes, Nuestra Señora de Fátima, Santísima Trinidad, San Martín de Porres, Santa Rosalía de Palermo, Divina Misericordia, San Nicolás de Bari, Santa Bárbara, Sagrados Corazones de Jesús y María, Nuestra Señora de los Ángeles, Virgen Milagrosa, Nuestra Señora de Coromoto, Cuasiparroquia San José María Escrivá de Balaguer, Cristo Rey, Cuasiparroquia Divina Pastora, San Pedro Apóstol.

-Municipio Ortiz:

Santa Rosa de Lima, Santa Catalina de Siena, San José y San Francisco de Asís.

-Municipio Mellado:

Inmaculada Concepción y Nuestra Señora del Carmen.

-Camaguán

Humildad y Paciencia.

-Vía Calabozo Apure:

Cuasiparroquia Inmaculada Niña

-Guayabal:

San Jerónimo

-Cazorla:

San José

-Puerto Miranda:

San Juan María Vianney