Iglesias de Barquisimeto permanecerán cerradas

454
Referencia

Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, informó que la iglesia católica considera que por ahora no es prudente abrir los templos.

Esto, especialmente menos ahora con el repunte de casos en las últimas semanas que ha afectado a los estados Lara, Yaracuy y Carabobo.

“Hemos considerado que en este momento no es prudente la reapertura de los templos en todo el territorio de nuestra Arquidiócesis”, afirma Monseñor Basabe.

La Arquidiócesis es consciente de que el pueblo anhela el momento de volver alegre a la casa del Señor, que se retomen todas las actividades e iniciativas de formación, y se continúe avanzando en otros proyectos que a nivel arquidiocesano y parroquial se estaban gestando.

Sin embargo, en el texto señalan que ven con honda preocupación el avance de la pandemia del Coronavirus en el país en estas últimas semanas y, concretamente, en esta jurisdicción.

Es por ello que, siendo responsables y pensando en el bien del pueblo, reitera que hoy “Prevenir es caridad”, y exhorta a la feligresía larense a seguir participando en las actividades eclesiales a través de medio de comunicación, y también a fortalecer la oración y el aprendizaje del Evangelio desde el hogar y con la familia.