Este 31 de octubre integrantes de varias iglesias evangélicas se congregaron en la plaza Boyacá de Guasdualito, capital del municipio Páez de Apure, para inaugurar un monolito con la figura de una biblia en conmemoración del día del libro de las sagradas escrituras inspiradas por Dios.
El pastor Alexander Mateo, perteneciente a la Confraternidad de Pastores en la ciudad, describió que el sentido principal del monumento es despertar en la población el valor y la importancia que tiene en la vida la palabra de Dios recogida en la biblia.
Dijo que “hace un año precisamente se decretó en la cámara municipal del municipio José Antonio Páez el día de la biblia. La trascendencia de esta celebración viene producto de que para nosotros como iglesias evangélicas se estima que el punto inicial de la reforma protestante, más allá de enfocarnos en una inclinación de un grupo del cristianismo, es resaltar la importancia y el valor que tiene la palabra de Dios para la vida de la población”.
Precisó que ese valor de la presencia de Dios a través de la palabra formalizada tiene el poder de transformar, de cambiar y que aporta “esa luz maravillosa que dijo el salmista: lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a tu camino”.
El monolito fue levantada en la entrada de Guasdualito, viniendo desde las poblaciones de El Amparo, Guacas de Rivera y de otras locaciones del Táchira y Barinas.
Mateo alega que la biblia, como palabra viva de Dios, es el regalo más maravilloso que el Señor le ha dado a la humanidad. Agradeció a las autoridades de la cámara municipal de Páez por el apoyo y a los miembros de las iglesias de diferentes denominaciones que estuvieron presentes en el evento.
Con información de Yorkys Hernández/Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.