Iker Casillas regresa al Real Madrid

41

Iker Casillas, exguardameta y excapitán del Real Madrid y de la selección española, vuelve al conjunto blanco. Esta vez retorna no como arquero, sino como dirigente.

De acuerdo con un comunicado difundido por a Fundación Real Madrid, el mítico exarquero vuelve a la entidad blanca como adjunto al director general.

En el 2013 perdió su titularidad en el arco del Real Madrid y coincidió con una discusión que tuvo de José Mourinho que fue ventilada por la prensa deportiva.

Casillas se retiró oficialmente de los campos de fútbol profesional el 4 de agosto de 2020.

Uno de los hechos que marcó la distancia, no solo con el técnico, sino también con la directiva del Real Madrid, fue aquel día cuando en se despidió oficialmente del equipo en una rueda de prensa en solitario.

La imagen de Iker Casillas, solo en la sala de prensa del Bernabéu, fue tan impactante que dos días después el club organizó un acto con Florentino Pérez en un intento de dar imagen de cercanía con un jugador que se había convertido en el símbolo del Real Madrid.

Iker Casillas anunció en su despedida del Real Madrid. Lo hizo en solitario en medio de las marcadas diferencia con la directiva del club.

Gran parte de su carrera lo hizo en el arco del Real Madrid, uno de los clubes más grandes del mundo. Tras su salida de la casa blanca, recaló en Oporto en el año 2015 y aunque mantuvo un alto nivel, su declive vino rápido.

Después de algunas lesiones físicas y un pre infarto, decidió retirarse de la vida profesional.