Con cantos y alegría los trabajadores de los distintos programas de Fe y Alegría en Maturín participaron de la actividad en honor a la primera visita de la imagen del fundador de la Compañía de Jesús a su centro.
Los programas Escuela, Capacitación, Irfa y Huellas se sumaron a compartir esta primera visita tras 48 años de la fundación de la parroquia San Ignacio su santo patrono sale en recorridos por comunidades y espacios educativos.
Jesús León, pastoralista hablo de como para el movimiento Fe y Alegría San Ignacio de Loyola es una figura que invita a seguir construyendo desde el servicio y poniendo los dones de cada uno de los trabajadores del movimiento al servicio de los niños, jóvenes y adultos que se forman en los centros educativos.
Por su parte, Yolmer Mesa director del programa Escuela de Fe y Alegría en la región Oriente aseguro que la visita de la imagen es pertinente para dar continuidad a las actividades de conmemoración del Año Ignaciano, sumar al personal a evocar su ideario de servicio y humildad.
San Ignacio de Loyola y su legado
San Ignacio de Loyola es el fundador de la Compañía de Jesús congregación religiosa que ampara a los sacerdotes Jesuitas a la que perteneció P. José María Velaz fundador del movimiento Fe y Alegría Venezuela.
San Ignacio de Loyola Fue un hombre visionario que respondió a las necesidades de su tiempo y propuso una renovación eclesial y espiritual.
Fue impulsor de la Contra-reforma junto con Santa Teresa y fue el puente entre la Iglesia y la modernidad naciente.
Una herencia que dejó a la Iglesia y a la sociedad fueron sus ejercicios espirituales y un método para el discernimiento de espíritus.
Un hombre libre, soñador y fiel a la Iglesia.