Implementan pico y cédula para circulación en el municipio Páez de Apure

Foto referencial: Radio Fe y Alegría Noticias

En el fronterizo municipio Páez del estado Apure, sus autoridades decretaron nuevas medidas que restringen la circulación de ciudadanos entre sus 5 parroquias.

La más reciente es la implementación de un plan de “pico y cédula”. Tomando en cuenta el número terminal de su identificación la personas podrán circular una vez por semana hacia las diferentes poblaciones del Alto Apure.

Luis Tolosa, comisionado de la gobernación de Apure, explicó los detalles sobre esta medida que rige a partir de este sábado 25 de julio.

Los días lunes les corresponde a las personas con terminal de cédula 9 y 0; martes 1 y 2; miércoles 3 y 4; jueves 5 y 6; viernes 7 y 8.

Resaltó el comisionado Tolosa que los fines de semana no habrá movilización entre las parroquias y los domingos regirá un toque de queda durante todo el día dentro del cual no se permitirá la circulación dentro de las poblaciones del municipio Páez.

Ese día se hará la desinfección de todos los espacios públicos.

Asimismo, estarán haciendo visitas a los comercios formales e informales para que cumplan con las medidas de bioseguridad.

A su vez, las personas que sean encontradas en la calle sin usar el tapaboca serán llevadas 15 días a un albergue a cumplir cuarentena, enfatizó el funcionario.

“Señores tenemos que entender que estas medidas son para cuidar nuestras vidas; no quisiéramos tener que tomarlas, pero ante lo que hemos podido venir viendo en Arauca la cepa del virus parece ser muchísimo más fuerte y no quisiéramos llegar para allá; sería un foco de contagio comunitario; imagínense ustedes cuánto daño nos pudiera ocasionar”, alertó Tolosa.

Sobre la situación del Coronavirus en el departamento de Arauca, Colombia, pudimos conocer que el día martes se produjeron las tres primeras muertes producto del virus; entre las víctimas hay un venezolano.

Por el momento se mantiene el toque de queda de lunes a sábado desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la mañana en el municipio Páez.