El periodista Darvinson Rojas fue imputado por instigación al odio e instigación pública durante una audiencia “clandestina”, según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Según el SNTP, Rojas también fue señalado por la fiscalía por incurrir, presuntamente, en el delito de terrorismo, pero un juez desestimó el cargo.
#Urgente #AlertaSNTP | Darvinson Rojas fue presentado en tribunales de manera ilegal y clandestina después de las 6:00 pm de este #23Mar.
— SNTP (@sntpvenezuela) March 24, 2020
Le negaron el derecho a la defensa. Sigue preso y la decisión habría sido una medida sustitutiva que desconocen sus abogados y familiares.
Hasta este 25 de marzo no se conocen las razones que motivaron a la fiscalía a atribuirle a Darvinson Rojas los delitos de instigación al odio e instigación pública.
Sin embargo, el SNTP aseguró que el gobierno de Maduro “utiliza el Coronavirus para atacar a Darvinson Rojas”.
#AlertaSNTP | Los delitos imputados a Darvinson Rojas son instigación al odio e instigación pública.
— SNTP (@sntpvenezuela) March 25, 2020
Durante la audiencia clandestina e ilegal que realizaron este #23Mar, la fiscalía imputó también terrorismo, pero el cargo fue desestimado.
Al constatar las publicaciones de Rojas en Twitter, se observa una difusión masiva de las informaciones anunciadas por el presidente Maduro y voceros del Ejecutivo Nacional.
Hay dos publicaciones que rompen con el hilo de las informaciones del mandatario y tiene que ver con un tema que solo menciona Maduro superficialmente: una fiesta en Los Roques durante una semana con presencia de artistas y personajes ligados al gobierno venezolano.
Cuatro personas que acudieron a la fiesta en Los Roques fueron sacados en una ambulancia, desde las residencias Premier Country de Campo Alegre, por dar positivo a test de #COVIDー19. En el apartamento quedan 11 personas en aislamiento preventivo. (vía @Beadrian).
— Darvinson Rojas (@DarvinsonRojas) March 21, 2020
A los chavistas les molesta que publiquemos cifras que ellos intentan ocultar. https://t.co/zJOhSob26l
— Darvinson Rojas (@DarvinsonRojas) March 21, 2020