Imputaron al adolescente que agredió a su compañero del colegio Loyola

318
Imputación adolescente
Foto: Twitter

Tarek William Saab, Fiscal General de la República, confirmó en la noche de este martes 2 de mayo que fue imputado el adolescente que agredió a su compañero del Colegio Loyola Gumilla de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El jovencito es inculpado del delito de lesiones personales. Saab manifestó que el Ministerio Público «sancionará de manera ejemplar los casos de acoso escolar que tengan lugar en el país».

Por lo pronto se desconoce si el escolar debe presentarse periódicamente al tribunal que se encargue de su caso o si debe esperar hasta que sea presentado en una audiencia de juicio.

El pasado 27 de abril se conoció de una situación de violencia escolar en el reconocido plantel. A través de video se observaba cómo el adolescente, hoy imputado, golpeaba a otro estudiante, causándole lesiones físicas y emocionales.

Por su parte, el rector del Colegio Loyola Gumilla, el P. Arturo Peraza, aseguró que tienen una política de constante formación en cuanto a temas relacionados con el bullying, violencia y acoso escolar.

«El colegio tiene una práctica constante, a través de distintas instancias, de hablar sobre estos temas de acoso, abuso, bullying. Formar e informar a los chicos sobre este tipo de situaciones, incluso el uso debido de redes, etc», afirmó el sacerdote jesuita.