Inactividad de la refinería de Amuay podría durar varios días, según Reuters

223
Refinería de Amuay, Falcón

El sábado 2 de julio, un apagón eléctrico afectó el complejo refinador de Amuay dejándola inactivo desde las 10:10 de la noche. De inmediato cesó la producción de gasolina, que de acuerdo con la agencia de noticias Reuters, produce el 80% de lo que necesita Venezuela.

Trascendió que el domingo 3 de julio continuaron los trabajos de reparación de una planta eléctrica, no obstante, los técnicos no habrían podido dar con la falla.

Fuentes no oficiales informaron a Reuters que la plantas destiladora y catalítica resultaron dañadas tras el apagón del 2 de julio por la noche.

Según esta agencia internacional de información, PDVSA también suspendió la producción de gasolina en la refinería de Cardón debido a una interrupción en su reformador. Este es clave para la producción de combustible de alto octanaje. Este mantenimiento puede durar entre 18 y 21 días, dijeron las fuentes.

La estatal petrolera PDVSA, no ha informado oficialmente sobre los alcances del apagón, tampoco ha informado qué o cuáles equipos de la refinería están dañados.

Pese a que ya se restableció el servicio eléctrico, la planta eléctrica de la refinería Amuay seguiría sin ser reparada. Para este lunes 4 de julio se esperaba la restitución total del fluido eléctrico y el reinicio de la producción de combustible.